Investigan a dos policías por tráfico ilícito de drogas en Puno
— Redacción Diario El Pueblo —

El Ministerio Público investiga a dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas al ser intervenidos cuando realizaban el acopio de 39 paquetes rectangulares tipo ladrillo que contenían alcaloide de cocaína.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas San Román–Juliaca tomó conocimiento que en el inmueble ubicado en la intersección de los jirones José Antonio Zela y Daniel Alcides Carrión, distrito de Juliaca, provincia de San Román (Puno) se realizaban actos referidos al tráfico ilícito de drogas.

Al ingresar al domicilio efectuaron el registro de los ambientes y hallaron un paquete rectangular tipo ladrillo de color plateado que presentaba una abertura en la parte superior en cuyo interior se apreció una sustancia blanquecina pulverulenta. Tras las pruebas de campo realizadas se obtuvo como resultado una coloración azul turquesa, indicativo positivo para alcaloide de cocaína.

Luego, se movilizaron hacia otro ambiente del inmueble donde hallaron una caja de cartón en cuyo interior estaban apilados 38 paquetes rectangulares tipo ladrillo, forrados con cinta adhesiva color plateado.

Las autoridades competentes tomaron de forma aleatoria un paquete rectangular tipo ladrillo, realizaron una pequeña abertura y observaron una sustancia blanquecina y pulverulenta, la misma que al ser sometida a la prueba de campo arrojó una coloración azul turquesa, indicativo positivo para alcaloide de cocaína.

Durante la intervención a la vivienda se detuvo a dos personas que se identificaron como agentes policiales. Se trata de Billy Ángel Valdivia Calcina, quien labora en la comisaria de Santa Bárbara–Juliaca y Saulo Hansel Machicao Gálvez, quien trabaja en la sección de seguridad PNP del penal de Juliaca.

El efectivo policial Billy Valdivia indicó a las autoridades que el mini departamento lo alquiló a José Erik Sosa Ruelas, propietario del inmueble, el 18 de febrero de 2022.

A los detenidos se les encontró prendas de vestir policial como: correajes, una réplica de pistola Pietro Beretta (pistola de fogueo) con su funda, distintivos policiales, celulares y documentos relevantes para la investigación, los cuales fueron incautados por disposición fiscal.

Por medidas de seguridad, se procedió al traslado de los detenidos hacia las instalaciones del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de San Román–Juliaca, para continuar con las diligencias de ley.

Es importante indicar que la intervención fiscal se realizó con el apoyo del personal policial del Departamento de Operaciones Tácticas San Román-Juliaca y el Área de Inteligencia de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Sur Oriente Puno.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.