Arequipeño es elegido vicepresidente de Asociación de Derecho Constitucional
— Redacción Diario El Pueblo —

Por unanimidad los integrantes de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional del Perú, eligieron a su nueva junta directiva para el periodo 2022 -2024; el nuevo presidente es el doctor Víctor García Toma, expresidente del Tribunal Constitucional y exministro de Justicia; como primer vicepresidente fue electo el abogado constitucionalista arequipeño, doctor Jorge Luis Cáceres Arce, actual Vicerrector Académico de la Universidad Católica de Santa María.

Asimismo, los letrados eligieron como segunda vicepresidenta a la Dra. Susana Castañeda Otsu, quien es jueza suprema provincial y presidenta de la Sala Penal Nacional de Apelaciones.

El doctor Cáceres Arce, explicó que impulsarán la conformación de comisiones permanentes, estos grupos de trabajo serán especializados y estarán abocados al análisis de la reforma e historia constitucional, también se crearán grupos de trabajo en materia ambiental, derechos humanos e igualdad de género.

“Esperamos contar con la colaboración de 186 profesores de derecho constitucional de 40 universidades licenciadas del país, quienes deberán integrar las comisiones donde se trabajan proyectos, se realizarán foros académicos de discusión», enfatizó Cáceres Arce.

Además, agregó que estas comisiones atenderán consultas especializadas a las instituciones públicas como gobiernos regionales, municipios y el parlamento; lo que buscamos es ayudar en el ámbito jurídico y constitucional para destrabar proyectos pendientes que tienen las entidades estatales.

En sus 30 años de vida institucional, el doctor García Toma, es el cuarto presidente de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional.

Finalmente formarán comisiones espaciales donde participarán 186 docentes de 40 universidades licenciadas del país

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.