Perú Libre sobre habeas corpus: presidente ejerce su derecho
— Redacción Diario El Pueblo —

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, sostuvo que el presidente Pedro Castillo ejerce su derecho al presentar una demanda de habeas corpus para anular la admisión de una denuncia constitucional en su contra.

«El presidente está ejerciendo su derecho frente a una calumnia y difamación grande, no hay sustento por el cual la subcomisión ha acordado admitir la denuncia», indicó en RPP.

Según aseveró, «indudablemente la denuncia es parte de la campaña para no reconocer y no dejar gobernar» al jefe del Estado, algo que, dijo, ocurre desde hace siete meses.

La demanda de habeas corpus considera que hay presunta vulneración del derecho a la libertad individual, debido proceso, y tutela procesal efectiva debida en la sede parlamentaria.

De igual forma, vulneración al principio de legalidad y de inaplicabilidad de la ley penal por analogía en mala parte, y vulneración a la presunción de inocencia y libertad de conciencia.

Consultado respecto al pedido del presidente Castillo para presentarse ante el Congreso este martes 15 de marzo, Tello afirmó que el marco democrático faculta dicha acción.

«Puede hacerlo en cualquier momento, no solo el 28 de julio (día de la independencia nacional) sino cuando crea conveniente», manifestó el legislador.

Tello recordó que la Junta de Portavoces definirá mañana este tema. «Estamos seguros, dentro del marco normativo, que se aceptará el pedido», refirió.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.