Policía que intentó asaltar minimarket fue enviada a prisión
— Redacción Diario El Pueblo —

La sub oficial PNP Hipatia Gonzales Gonzales (48) cumplirá 7 meses de prisión preventiva tras ser acusada por el presunto delito Contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, después de intentar asaltar un minimarket con un arma de fuego en la calle Los Arces del distrito de Cayma. El hecho se registró el último martes y al día siguiente se iniciaron las investigaciones. En tanto, Inspectoría la separó temporalmente del cargo hasta que culmine el proceso y se emita una decisión judicial.

De acuerdo con la tesis fiscal, Gonzales llevaba una peluca cuando ingreso al negocio. Solicitó una galleta y apuntó a la dueña del establecimiento para exigirle la entrega de su dinero. Incluso, de acuerdo con la declaración de la propietaria, la policía amedrentó a otro cliente que esperaba ser atendido. Afortunadamente, la pareja de la dueña del minimarket y otro transeúnte lograron reducir a la autoridad hasta que lleguen los agentes de Cayma.

Es preciso indicar que la medida preventiva fue establecida por el fiscal provincial Nelson Gonzales Oviedo, del Décimo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa. Esta disposición coercitiva fue sustentada en base a los elementos de convicción, carencia de arraigos de calidad familiar y laboral. Gonzales podría asumir la pena privativa de la libertad no menor de 12 años.

La Fiscalía y el oficio emitido por el jefe de la Oficina Disciplinaria de la PNP informaron que la sub oficial PNP tiene dos denuncias por hurto, lo que demuestra la tendencia a este tipo de delitos patrimoniales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.