Polonia advierte que Rusia use armas químicas
— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, advirtió del peligro de que Moscú utilice las armas químicas en la invasión de Ucrania, lo que «cambiaría la situación», en su opinión, en una entrevista a la BBC difundida este domingo por la presidencia polaca.

«Cuando usted me pregunta si (el presidente ruso Vladimir) Putin podría haber usado las armas químicas, creo que Putin es capaz de haber recurrido a todo, sobre todo en una situación tan difícil», declaró el mandatario del país de la Europa del Este.

Para Duda, el presidente ruso «ya ha perdido esta guerra políticamente, y militarmente hablando no está en condiciones de ganarla».

El uso de un arma de destrucción masiva «cambiaría la situación», señaló el jefe de Estado polaco.

En ese caso, la Alianza Atlántica debería reunirse para reflexionar sobre su actuación, puesto que entonces «la situación se volverá peligrosa no sólo para Europa, ni para nuestra región de Europa Central y Oriental, sino también para el mundo entero», afirmó Duda, según las declaraciones publicadas por la agencia polaca de noticias PAP.

Además, el presidente polaco estima que hasta cinco millones de refugiados ucranianos huirán de su país, de los cuales aproximadamente la mitad se dirigirán a este país que estuvo bajo la órbita de la Unión Soviética.

Polonia ya ha acogido a 1.675.000, según cifras notificadas este domingo por la policía de frontera.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.