Intervienen más de 20 movilidades escolares
— Redacción Diario El Pueblo —
La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa llevo a cabo un operativo donde intervinieron más de 20 unidades que brindan el servicio de transporte escolar en la ciudad. La zona mapeada fue en los exteriores de los colegios Manuel Muñoz Najar y La Salle. Ambos están ubicados en la jurisdicción del Cercado.
La Policía de Tránsito y un grupo de inspectores de Transportes de la comuna provincial, comandaron las actividades. Solicitaron a los conductores de las unidades tipo M2, en su mayoría, diversos documentos como licencia de conducir, SOAT, revisión técnica, tarjeta de propiedad, permiso municipal, extintor, carnet de vacunación, botiquín y el aforo.
La incidencia se presentó mayormente en los permisos de circulación. Como se recuerda, en sesión ordinaria de Concejo Municipal se autorizó la renovación de 1 mil 469 unidades de este rubro. Sin embargo, los conductores indicaron que el documento municipal continúa en trámite.
Por otro lado, durante el primer día de clases en poco más de 1 mil 300 colegios, no se observaron unidades de transporte público priorizadas para el traslado de escolares. Esta fue una propuesta del área de Transportes en conjunto con 3 concesionarios del Sistema Integrado de Transportes (SIT). El acuerdo fue con TransCayma, Megabus AQP y Unión AQP, en jurisdicciones como Cayma, Hunter, Tiabaya y Alto Selva Alegre.