Fiscal de la Nación formula denuncia contra Luciana León
— Redacción Diario El Pueblo —

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, interpusó una denuncia constitucional contra la excongresista aprista Luciana León por varios presuntos delitos, a través de un oficio enviado a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva.

El documento, ingresado a la Subcomisión de acusaciones constitucionales el lunes 14 de marzo, señalá que la denuncia contra León se presenta al Parlamento por «su condición de excongresista de la República».

La exparlamentaria es acusada de la presunta «comisión en calidad de autor de los delitos de trafico de influencias agravado», organizacion criminal, cohecho pasivo impropio y peculado doloso por apropiación en agravio del Estado peruano.

La aprobación de la acusación constitucional en el Congreso es un requisito para que se pueda llevar a cabo el proceso penal contra la excongresista.

Un reportaje de Punto Final revela que la Fiscalía tiene como indicios y pruebas contra Luciana León conversaciones de WhatsApp que revelan presuntas presiones a exfuncionarios del Poder Ejecutivo para lograr el visto bueno de obras vinculadas a la Municipalidad de La Victoria.

Según el Ministerio Público, la exparlamentaria “era el brazo legal y político encargado de ofrecer su amplia red de contactos con políticos y altos funcionarios así como interceder y gestionar ante ellos para satisfacer los requerimientos y necesidades de la organización delictiva con claros fines económicos”.

La Fiscalía también investiga a Alexander Peña Quispe como presunto brazo operativo de la organización “Los Intocables Ediles” y que realizaba las obras en colusión con el entonces alcalde de La Victoria, Elías Cuba.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.