GANÓ 1 – 0 Y CLASIFICÓ A FASE DE GRUPOS DE LA SUDAMERICANA
— Redacción Diario El Pueblo —

Con gol del argentino Bernardo Cuesta el Melgar clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Cienciano quedó fuera de la competencia que conquistó en 2003. Los arequipeños es uno de los pocos equipos peruanos que cumple regular actuación en torneos internacionales.

Melgar no respeto a “papá”

Celebración “rojinegra”. Nuevamente un club arequipeño está en los ojos del mundo, tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana luego de ganar 1 – 0 al Cienciano de Cusco, con gol de uno de los históricos del club Melgar, Bernardo Cuesta, que sencillamente no solo es querido por los hinchas “rojinegros”, sino de los peruanos.

Esta vez el “papá” no pudo hacer nada con Melgar que le dijo, “aquí en mi cancha mando yo”, y “me respetas”; finalmente los arequipeños superaron a los cusqueños que llegaban con ansias de seguir en el torneo de la Copa Sudamericana que en el año 2003 fueron campeones.

La noche ya pintaba “rojo y negro” cuando los hinchas llegaron al estadio Monumental de la Unsa, y con caticos y gritos voceaban el nombre de Melgar que retumbo el escenario, llegando a todo rincón de la ciudad identificado con el color “rojinegro”.

Avanzaban los minutos y el estadio arequipeño era un solo grito, Melgar, y al minuto 18, el gran Bernardo Cuesta aparece anotó, e hizo estallar las tribunas del monumental que era prácticamente de los mistianos.

El grito de gol de “Berna”, llegó a todos los rincones de Arequipa, tanto que finalmente permite a Melgar seguir en carrera en la Copa Sudamericana 2022, y dejando a un “papá” sin palabras en un torneo que los clubes quieren ser protagonistas.

Luego del tanto Cuesta, que sin duda es un jugador querido por propios y extraños, Melgar con mucha inteligencia conservó el resultado, que permitió ingresar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022. El viernes 18 de marzo conocerá a sus rivales en el sorteo que se desarrollará de manera virtual en Luque, Paraguay, desde las 10:00 horas.

Hay que recordar que Bernardo Cuesta llegó a los 137 goles con Melgar y sigue creciendo su figura como goleador histórico de los rojinegros. Además, se convirtió en el máximo artillero de los clubes peruano en la Copa Sudamericana. Son 9 tantos ya de ‘Bernie’ y superó los índices de Germán Carty y Marcio Valverde (8).

GANA AREQUIPA, GANA MELGAR

Ahora Melgar no solo saborea su ingreso a la fase de grupos, sino que tendrá como premio 900.000 dólares, para luego pasar a los octavos de final y tentar por el premio de 500.000 dólares. En los cuartos de final, el monto asciende a 600.000 dólares mientras que, en las semifinales, la cifra alcanza los 800.000 dólares.

Finalmente, el subcampeón de la Copa Sudamericana se llevará 2.000.000 dólares, mientras que el campeón obtendrá 5.000.000 de dólares. Cabe destacar que la Conmebol aumentó la cifra de premios, agregando 1 millón de dólares más al campeón de este torneo Internacional, en comparación a la temporada pasada.

Mientras tanto, el cuadro arequipeño enfrenta de visita a Academia Cantolao por la fecha 7 de la Liga 1 este domingo.

REACCIONES

Por otra parte, Bernardo Cuesta, delantero argentino se ha convertido en el máximo goleador histórico de clubes peruanos en la Copa Sudamericana, acumulando un total de 9 anotaciones.

En la previa de este compromiso, se encontraba empatado en el ranking junto a Marcio Valverde y Germán Carty, quienes suman 8 goles y en este momento se ubican en la segunda posición del historial.

ALINEACIONES

FBC MELGAR (1): Cáceda, Lazo, Deneumostier, Orzán, Reyna, Arias (Archimbaud 81′), Ramos, Bordacahar (Quevedo 81′), Pérez (Tandazo 66′), Iberico, Cuesta (Vidales 90′).

CIENCIANO (0): Vargas, Beltrán (Curuchet 68′), Fuentes, Recalde, Estrada, Rinaldi (Guerrero 45′), Romero, Cossío (Quintana 45′), Ugarriza (Carpio 83′), Carando, Sandoval.

DATO

Sport Boys tiene un reto importantísimo en la Copa Sudamericana y no será otro que ante un rival más que conocido como Ayacucho FC, a quien suele enfrentar en la Liga 1 Betsson. Sin embargo, conocerse no hace las cosas más sencillas ni mucho menos por lo que se espera un duelo bastante luchado. La ida fue a favor de los ‘Zorros’ por 2-0.

Eso sí, es preciso señalar que este enfrentamiento entre clubes peruanos está programado para hoy a partir de las 19:30 horas en el Estadio Nacional de Lima y será transmitido por DIRECTV Sports.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.