El gol que vale $ 900 mil
— Redacción Diario El Pueblo —

BERNARDO CUESTA ANOTÓ EN LA COPA SUDAMERICANA

Nadie se pondrá de acuerdo o afirmar que, si es más valiosa la clasificación de Melgar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana o que ingrese 900 mil dólares a las cuentas del club arequipeño.

Aún está en las retinas los hinchas arequipeños, el gol que marcó Bernardo Cuesta que significó finalmente la clasificación de FBC Melgar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, pero más allá de la alegría y satisfacción de los aficionados de ver a los “rojinegros” seguir en un torneo internacional, también generó más de una sonrisa a la actual administración, porque al margen del triunfo deportivo, está lo económico, pues se embolsaron 900 mil dólares.

Obviamente las cuentas del club arequipeño se inflaron a lo grande y habrá una tranquilidad económica, porque al margen de los 3 millones 375 mil soles, también se suma la taquilla que generará los partidos de local en la fase de grupos.

Sin duda, hay varios clubes peruanos que quieran tener esos ingresos para formar un buen plantel y soñar con un título nacional y clasificar a un torneo internacional. Lo cierto que el gol del argentino Bernando Cuesta, valió 900 mil dólares, generando una “envidia” entre los equipos “grandes”, uno de ellos Universitario que se despidió rápido de la Libertadores.

Por otra parte, para satisfacción el delantero “rojinegro” Cuesta se ha convertido en el máximo goleador histórico de clubes peruanos en la Copa Sudamericana, acumulando un total de 9 anotaciones, por delante de Marcio Valverde y Germán Carty, quienes suman 8 goles.

DATO

El club FBC Melgar en la primera fase recibió 225.000 dólares de premio, por ingresar a la fase de grupos obtuvo 900 mil dólares, hasta el momento se embolsó un millón 125 mil dólares. Si pasa a los octavos de final de la Copa Sudamericana se embolsará 500 mil dólares más.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.