Ministros de Salud y Justicia ayer fueron interpelados
— Redacción Diario El Pueblo —

El ministro de Salud, Hernán Condori, manifestó que nunca ha recetado ni vendido producto de agua arracimada a ninguno de sus pacientes, porque -dijo- nunca ha mencionado que tenga propiedades curativas.

«Para precisar y quiero ser enfático, el suscrito nunca, nunca, ha recetado ni vendido ni comercializado ni ningún otro producto o algún otro producto análogo a ningún paciente. Soy médico cirujano egresado de una universidad nacional y recetamos los medicamentos que están dentro del petitorio nacional», sostuvo.

Hernán Condori respondió así la pregunta número cinco de la interpelación en el Congreso en que le inquirieron sobre si había intentado «lucrar» con el producto y si mencionó que tendría propiedades curativas, afirmado que, cuando ingresa a nuestro cuerpo, hidrata las células, liberando las sustancias toxicas que dañan el organismo humano.

«No he mencionado, en ningún un momento, que producto tenga propiedades curativas ni he dicho que con su solo consumo pueda revertir el avance de algún tipo de enfermedad. Este producto es solamente agua. No es un fármaco y sí tiene autorización de la Digesa, con código de registro sanitario y se encuentra en condición de activo», enfatizó.

YLDEFONSO

Ángel Yldefonso Narro, ministro de Justicia y Derechos Humanos, reconoció en medio de su interpelación ante el Congreso que omitió de manera «involuntaria» información en su declaración jurada una vez que asumió el cargo.

Sobre ello, señaló que, para subsanar el hecho, el pasado 11 de marzo envió un oficio a la Contraloría General de la República, a fin de aclarar los vacíos en la documentación.

«Omití involuntariamente consignar la información solicitada en el punto 4 en el ítem relacionado con empleos, asesorías, consultorías y similares en los sectores público y privados», precisó.

En la lista de labores, el miembro del gabinete Torres incluyó su experiencia como juez superior de la Corte de Justicia de Pasco, asesor de bancada y procurador adjunto regional del Gobierno Regional de Áncash.

Del mismo modo, Yldefonso Narro descartó que haya existido un ocultamiento por dolo o malintencionado para afectar la independencia o imparcialidad de las decisiones a tomar durante su gestión.

«Nunca ha existido un ocultamiento con dolo o malintencionado que pueda afectar la independencia o imparcialidad de decisiones que se pueden tomar durante mi gestión como ministro», aseveró.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.