Trabajadores de construcción civil denuncian retraso en sus pagos
— Redacción Diario El Pueblo —
Un grupo de trabajadores de construcción civil salieron a protestar argumentando el retraso en el pago de su salario. El secretario general de este gremio, Lugue Espinoza, señaló que la empresa alemana Ludwig Pfeiffer Hoch und Tiefbau GmbH & Co.KG, que tiene a cargo construcción de los reservorios N31 y N39 en el distrito de Cerro Colorado, no remite el pago a los trabajadores desde hace poco más de un mes.
“No es posible que una vez más esta empresa una vez más siga incumpliendo, anteriormente tuvo un mismo problema de retraso de más de 8 semanas, ahora viene sumando 4 semanas de retrasos en los pagos, incluso la anterior vez también tuvimos que protestar llegando a las oficinas principales de la empresa”, explicó.
El dirigente aclaró que la empresa emitió un comunicado el último lunes donde refieren que los pagos se empezarían a regularizar a partir del 25 de marzo. Frente a ello, rechazó la tardía respuesta e indicó que deben poner celeridad en reactivar el salario de los trabajadores argumentando la coyuntura económica que viene afectando a muchas familias peruanas.
Asimismo, refirió que la obra estaba planteada para ejecutarse en el plazo de un año y medio, pero que, debido a la falta de pagos, solo se retrasan los trabajos en el proyecto. “Ya debería estar con un 25% o 30% de avance, pero, así como va no asegura ni el 5% o 6% de avance (…) la obra va más de 5 meses de ejecución”, dijo.
Finalmente, indicó que la empresa alemana argumentó que no tiene la solvencia económica para resolver la continuidad en la remuneración de los salarios que afecta a más de 190 trabajadores.