Intensificarán fiscalización en puntos críticos de tráfico vehicular
— Redacción Diario El Pueblo —
El reinicio de clases presenciales en la ciudad desnudó una vez más el problema de congestión vehicular que presenta la ciudad. De los seis puntos más críticos que identificó la Sub Gerencia de Transporte Urbano y Especial respecto con el tráfico, dos serán priorizados con ayuda de agentes policiales e inspectores del municipio provincial. Se trata de la avenida La Marina con Juan de la Torres y desde el sector de Tingo hasta la primera cuadra de la avenida Alfonso Ugarte.
De acuerdo con el sub gerente del área de Transportes, Juan Callacondo Velarde, la primera zona en mención ya se intervino satisfactoriamente con la actividad policial. Para estos casos, la PNP destinó hasta 700 efectivos y la Municipalidad apoya con los 64 inspectores a disposición. El jefe de la Región Policial, coronel PNP Luis Pacheco indicó que solicitaron 15 motocicletas para el traslado de más agentes de Tránsito. En dicha unidad son 60 policías que laboran por turno.
En Tingo, se tomarán otras acciones para despejar el tránsito. “El alcalde de Tiabaya dijo que ya había finiquitado la adquisición de un predio que dificultaba el puente Bailey que une su distrito con Pampas del Cusco. La semana que viene ya estaría operativo”, señaló Callacondo Velarde. Esta opción permitiría que las unidades transiten adecuadamente en horas punta. Los tiempos identificados con mayor congestión son de 07:00 a 10:00 horas y desde las 18:00 hasta las 20:00 horas. Universitarios, escolares, mineros y otros sectores activos de la población ingresan o salen de sus respectivos centros de estudios o de trabajo.
El funcionario de la comuna provincial agregó que el tramo de la avenida Mariscal Castilla hasta el estadio Los Palitos también será intervenido la próxima semana mediante un operativo para identificar las horas de congestión.
Respecto con las vías que presentan huecos en el Cercado, Callacondo precisó que ya levantaron información al respecto y llevarán a cabo una reunión en la Municipalidad Provincial de Arequipa para solucionar el problema.