Declaran área de conservación los humedales de Chaviña
— Redacción Diario El Pueblo —

El día de ayer el Pleno del Consejo Regional de Arequipa, por unanimidad aprobó la Ordenanza Regional que declara Área de Conservación Regional a los Humedales de Chaviña del distrito de Bella Unión, provincia de Caravelí.

Este proyecto de ordenanza fue presentado por el presidente de la Comisión de Turismo, Cultura y Defensa del Patrimonio Histórico, el Mg. Miguel Guzmán Hinojosa, en trabajo coordinado con el Consejero Regional Edy Medina Collado, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente; el Sr. James Posso Sánchez, Presidente de Ñan Perú; el alcalde del distrito de Bella Unión, el Sr. Daniel Denegri Ayala; con la opinión técnica favorable de la GERCETUR, el ARMA y el Acta de Verificación de SERFOR.

Los humedales de Chaviña ofrecen a las aves, refugio, alimento y áreas de reproducción en hábitats marinos, desérticos, monte-ribereño, espejo de agua, gramadal y valle costero.

La región Arequipa sorprende al mundo una vez más con este paraíso natural, en el que vive medio centenar de especies de aves migratorias australes, boreales, amazónicas, andinas e incluso endémicas. Los afloramientos de estos humedales se extienden por toda la desembocadura del río Acarí hacia las playas de Yauca.

“Sería importante promover un turismo especializado en la observación de aves con todos los servicios adecuados para que los visitantes, nacionales y extranjeros, disfruten adecuadamente, convirtiéndose en una gran alternativa de desarrollo local e internacional”, manifestó James Posso, fundador de la Asociación Ñan Perú.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.