Aún no se define si clases en UNSA serán  presenciales
— Redacción Diario El Pueblo —

Para el mes de abril se ha dispuesto el inicio del periodo académico en la Universidad Nacional de San Agustín, pero lo que aún se encuentra en evaluación es si estas serán presenciales, mixtas o virtuales.

Voceros de la institución dijeron que se está haciendo la evaluación de diversas aristas, pues se trata de una gran cantidad de personas relacionadas con el quehacer universitarios, más de 30 mil personas, entre estudiantes, docentes, personal administrativo y otros que forman parte de la comunidad universitaria.

Tendrá mucho que ver hasta ese momento, cuál será el comportamiento del virus de la COVID para poder retornar a las clases presenciales, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, y aunque se trata de personas más responsables que los escolares, es necesario evitar posibles contagios en las aulas universitarias dijeron.

EXAMEN DE INGRESO

Mientras tanto, las actividades universitarias, respecto a los exámenes de ingreso continúan y de manera presencial, como ha ocurrido en los últimos fines de semana y ayer domingo, con la evaluación que se les practicó a un promedio de 9 mil jóvenes para el proceso Ceprunsa II Fase, de los cuales se registró un ausentismo del 10%, muchos por llegar tarde al examen.

Los postulantes rindieron su evaluación en distintas fechas y horarios. El sábado 19 se hizo tanto en horas de la mañana como de la tarde, a quienes habían optado por carreras de sociales e ingenierías respectivamente.

Mientras ayer domingo, hicieron lo propio los de Biomédicas. La UNSA ofertó para este proceso 893 vacantes. Las autoridades de la universidad, lideradas por el rector Hugo Rojas, el director de Admisión, la secretaría general y decanos, verificaron el normal desarrollo de la prueba.

La principal autoridad de la casa agustina precisó que la universidad designó ambientes especiales y personal para atender a los jóvenes que presentaron alguna discapacidad, con el fin de facilitarles las mismas condiciones.

Por su parte, el director de Admisión, Walter Hermoza, informó que la evaluación se desarrolló sin mayor inconveniente. Se contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú para evitar la suplantación de identidad.

Los jóvenes que no lograron una vacante en este examen, pueden inscribirse al Proceso Ordinario II Fase que estará a disposición hasta el 23 de marzo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.