Habilitarán módulos prefabricados para colegio San Bernardo de Yura
— Redacción Diario El Pueblo —

ANUNCIÓ SU ALCALDE NÉSTOR CHICAÑA NINA

En 15 días los módulos estarían instalados en el colegio en beneficio de decenas de niños.

Tres módulos prefabricados para que los alumnos de nivel inicial de la Institución Educativa San Bernando – Circa serán habilitados por la municipalidad distrital de Yura para que puedan realizar clases presenciales, mientras se realizan las gestiones para conseguir el financiamiento para ejecutar el mejoramiento de la infraestructura educativa.

Al respecto el alcalde Néstor Chicaña Nina informó que las aulas fueron declaradas inhabitables después de la supervisión realizada por la Subgerencia de Gestión del Riesgo y Desastre. Los salones (con 25 años de antigüedad) presentan riesgo alto de colapso en paredes, techos y columnas, siendo un peligro para los niños.

En 15 días los módulos estarían instalados en el colegio, indicó el burgomaestre después de la reunión que tuvo con los padres de familia, que llegaron hasta la comuna distrital pidiendo la reconstrucción del plantel.

PROYECTO

El burgomaestre indicó que, en el 2021 el proyecto ‘Mejoramiento del servicio educativo en la I.E. San Bernardo –Circa, Ciudad de Dios, del distrito de Yura’, ya estaba en proceso de licitación por un monto de S/ 9,448, 969.89, pero el proceso de paralizo por el recorte presupuestal que hizo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Hemos solicitado al MEF restituir ese dinero para continuar con la obra, ante la negativa, no nos hemos quedado de brazos, hemos solicitado al Gobierno Regional de Arequipa que ejecute la obra mediante la modalidad obras por impuestos. Seguiremos con las gestiones para que la construcción pueda iniciarse en esta gestión”, enfatizó el edil.

DATO

En octubre del 2021 la Municipalidad Distrital de Yura recibió más de 19 millones de soles por concepto de regalías mineras. El dinero fue destinado para el mejoramiento de la Institución Educativa San Bernando, Jorge Sanjinez Lenz y las vías paralelas a la carretera Arequipa-Yura, los dos últimos están en ejecución.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.