Arquidiócesis de Arequipa se une a consagración Rusia y Ucrania
— Redacción Diario El Pueblo —
Este viernes 25 de marzo, la Iglesia en Arequipa se unirá al Papa Francisco y a toda la Iglesia universal en la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. En la Catedral de nuestra ciudad, el acto de consagración central será presidido por Mons. Javier Del Río Alba después de la Misa que celebrará a las 7 p.m. con motivo de la solemnidad de la Anunciación del Señor.
Lo mismo sucederá en todas las parroquias y comunidades de vida consagrada de la Arquidiócesis a las que el Prelado ha transmitido la carta que el Papa ha enviado a todos los Obispos del mundo, invitando a unirse a dicho acto, para que el pueblo de Dios eleve la súplica a su Madre de manera unánime y apremiante por cuantos sufren e imploran el fin de la violencia. Así como la oración compuesta por el mismo Papa, para poder recitarla durante este día, en fraterna unión.
«Les ruego que en los templos y comunidades confiadas a su guía pastoral se unan a la consagración. Estoy seguro que la Virgen nos escuchará», expresó nuestro Pastor en un comunicado que compartió con el clero y las hermanas de vida consagrada.
En el Perú, además, el 25 de marzo se celebra el Día del Niño por Nacer, por lo que la Eucaristía que presidirá nuestro Arzobispo será ocasión también para agradecer por el don de la vida, encomendar al Señor a los niños por nacer y sus progenitores y rezar también por las madres que han cometido aborto y sufren las consecuencias.