17 C
Arequipa
sábado, junio 25, 2022
spot_img
spot_img

Clausuran farmacias en Cayma que trabajaban informalmente

— Redacción Diario El Pueblo —

Mediante un operativo de control de la informalidad se logró detectar que varias farmacias en el distrito de Cayma estaban trabajando de manera informal, sin ninguna autorización, como lo constató la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID), la Microred de Salud de Francisco Bolognesi y el área de Fiscalización de la Municipalidad de Cayma.

Para el efecto, la comitiva de fiscalizadores, se desplazó hasta los sectores de Sol de Oro, Deán Valdivia y Francisco Bolognesi, donde se intervino a las farmacias y boticas que se ubican en la zona, para verificar el cumplimiento de la normativa referente al expendio de medicamentos.

Como resultado del operativo se dispuso la clausura temporal de cinco establecimientos cuyos propietarios no acreditaron la documentación requerida y necesaria para su funcionamiento.

Así mismo se pudo comprobar que las farmacias operaban sin licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y de fumigación, documentación que deberá ser regularizada para que los negocios vuelvan a abrir sus puertas.

La DIREMID verificó entre otros aspectos, que los medicamentos que se expenden en estos lugares no sean adulterados o vencidos, el adecuado almacenamiento y evitar la venta libre de medicamentos que requieren receta médica.

Hace algunos días, la fiscal provincial Esther De Amat Loza, junto al personal de la DIREMID, también realizó una intervención similar pero en establecimientos ubicados en el centro de la ciudad verificando que los medicamentos que se ofrecían no sean falsificados, adulterados o vencidos; además que aquellos que correspondan se venden bajo receta médica.

En el almacén de una de las boticas, fueron hallados medicamentos vencidos que no habían sido registrados en el libro de ocurrencias, lo que motivó el procedimiento administrativo sancionador a cargo de la institución.

En otro establecimiento se advirtió que uno de los pasadizos estaba obstruido por exceso de productos. No se reportaron incidencias de naturaleza penal; pero los funcionarios de las instituciones indicaron que los operativos continuarán en los diversos distritos de la ciudad.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS