Reeligen a representante del PJ como presidente de Comisión Anticorrupción
— Redacción Diario El Pueblo —

El juez superior, jefe de la Oficina de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres Valencia, fue reelegido como presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de Arequipa, durante el proceso eleccionario que se desarrolló entre los miembros plenos de esta instancia.

Los integrantes de la Comisión Regional Anticorrupción de Arequipa, eligieron, por unanimidad, al doctor Johnny Cáceres Valencia, quien ejercerá funciones por los próximos 2 años.

Este proceso se cumplió en el marco de la Ordenanza Regional N° 224- Arequipa que crea la Comisión Regional Anticorrupción de Arequipa, que fue modificada mediante Ordenanza Regional N° 315-Arequipa y su reglamento aprobado mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 902-2015-GRA.

Son miembros plenos los representantes de instituciones como el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, representado en este caso por Cáceres Valencia, igualmente los representantes del Gobernador Regional de Arequipa, representado por Walther Arce Deza; el presidente del Consejo Regional de Arequipa que no asistió a la reunión.

También la integran el representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, representado por la doctora Elena Villegas Portilla; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público de Arequipa, representado por la doctora Madeleine Córdova Iriarte; el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Arequipa, representado por el alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza Aparicio y finalmente el Prefecto de Arequipa que no asistió a la cita.

Esta Comisión fue creada en el 2013, en la gestión regional del ex gobernador Juan Manuel Guillén Benavides, con el objetivo de implementar acciones de prevención y combatir los actos de corrupción en las diversas instituciones de la región Arequipa, así como fomentar la transparencia entre quienes ocupan los diversos cargos públicos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.