Piden mejorar infraestructura del del Centro Juvenil Alfonso Ugarte
— Redacción Diario El Pueblo —

La directora del Centro de Rehabilitación Juvenil Alfonso Ugarte, pidió la mejora de la infraestructura de la institución. Señaló que actualmente vienen albergando alrededor de 110 adolescentes infractores de la ley, mientras que, de ejecutarse el pedido, se tendría una capacidad para 200 personas.

“Nuestro local procede desde el año 1953, ya tenemos aproximadamente 78 años de existencia, entonces si hemos hecho un proyecto al gobierno regional con la finalidad de hacer un centro nuevo de altos estudios, ahora estamos a la espera del convenio con el Ministerio de Justicia también para construir un centro nuevo porque tenemos un área de 10 mil metros y la construcción es antigua”, explicó.

La funcionaria explicó que el proyecto fue presentado al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) durante el año 2021. Explicó que según las últimas conversaciones que mantuvo con la gobernadora, Kimmerlee Gutiérrez, se espera que la ampliación y mejoramiento de locales se logre para el año 2022.

Del mismo modo, apuró en detallar que actualmente recibieron a 110 adolescentes infractores de la ley para ser rehabilitados, pero que de ejecutarse el proyecto se tendría la capacidad de albergar a cerca de 200 personas. “Sería una infraestructura que les permita ambientes amplios, con bastante ventilación, aulas donde ellos estudiarán efectivamente, canchas deportivas, gimnasios, salón de estudios, salas de audiencia, los ambientes necesarios para un centro juvenil”, indicó.

Cabe señalar que el 50% de jóvenes ingresó al centro de rehabilitación tras cometer actos ilícitos como violación sexual y actos contra el pudor. Ante ello, indicó que parte de los programas de la institución, es el tratamiento psicológico que busca contrarrestar la problemática.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.