Seal atiende a damnificados del sismo en Caylloma
— Redacción Diario El Pueblo —
Se dispuso la suspensión de cortes por deuda en distritos afectados por 30 días
Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – SEAL atendió desde el primer día de la emergencia en la provincia de Caylloma a los usuarios afectados por el sismo. Se identificaron 42 viviendas que los medidores se desconectaron de la red de energía eléctrica de baja tensión.
Las cuadrillas de emergencia de Operaciones y Comercial se constituyeron al lugar evaluando los daños y atendiendo a cada usuario. Tras la verificación y descarte de riesgo eléctrico se instalaron los medidores colocándoles de manera gratuita los muretes, mástiles y restableciendo el servicio.
Mientras tanto, no se encontraron problemas en la infraestructura de Media y Baja tensión garantizando la continuidad del servicio en todos los distritos que en estos momentos están afectados por la emergencia sísmica.
Asimismo, el gerente general de SEAL, Lic. Paúl Rodríguez Ochoa informó que por 30 días no se efectuarán cortes de energía por deuda que implican a 8,508 clientes, ubicados en los distritos de Chivay, Cabanaconde, San Antonio de Chuca, Madrigal, Lari, Caylloma, Sibayo, Pinchollo, Achoma, Maca, Ichupampa, Callalli, Tisco, Tuti, Yanque, Choco, Tapay, Huambo Y Coporaque.
El funcionario añadió que todos los esfuerzos están concentrados en verificar constantemente la infraestructura eléctrica y recuperar medidores que se hayan visto afectados por este desastre natural y se mantienen en la zona los equipos de emergencia, en tanto desde Arequipa se continúa enviando material para la reposición del servicio a los usuarios y los que aún tienen problemas por los constantes sismos en la zona que los mantiene en emergencia.
Seal se encuentra trabajando de manera conjunta con el COER realizando las coordinaciones necesarias para atender cualquier emergencia en la zona y dar continuidad del servicio en todo el valle del Colca.