Avanza la reactivación del teatro en Arequipa
— Redacción Diario El Pueblo —
El teatro sigue presente en nuestra ciudad. Luego de la cruda pandemia y los esfuerzos denodados por la crisis sanitaria los artistas de las tablas ponen a prueba su resiliencia y espíritu creativo y emprendedor para seguir con este arte teatral a pesar de todo, sostuvo el gestor y promotor cultural Néstor Pérez.
Es así que hace días se reinaguró el teatro Umbral del director teatral Hugo Riveros Morales extendiendo así sus actividades a la proyección de cine como la película Mancco Capac del cineasta regional Henry Vallejo
Por otro lado esfuerzos de artescenica con Doris Guillén han logrado que Alberto Isola personaje emblemático de las tablas dicte talleres y estén preparando una obra de teatro próximamente.
Así también teatrando sigue preparando espectáculos de primera calidad, al igual que la productora y casa taller Ccalapata.
“Debemos hacer mención que la labor realizada de estás casas culturales son con esfuerzos independientes y con escaso apoyo del sector público”, subrayó.
Arequipa con respecto a su nivel artístico y teatral ha avanzado a pasos agigantados debido al compromiso de constante capacitación y entrenamiento, con profesores tanto nacionales como internacionales, acotó Pérez.
En épocas de pandemia también se fueron distinguidas figuras teatrales como José Valdez Pallete, profesor de teatro de la UCSM y el gran actor y fundador de Tepo, Arcadio Ramos Medina, ex profesor de la escuela Carlos Baca Flor.