Presidente Castillo llama a dejar confrontación y atacar la pobreza
— Redacción Diario El Pueblo —
El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado a dejar de lado la confrontación y atacar a un enemigo común como son la desigualdad, la pobreza y la indiferencia.
Durante un encuentro con la población de Puerto Bermúdez (Pasco), indicó que no pueden haber pueblos aislados y abandonados, con 200 años de postergación, por lo que es necesario agendar las necesidades más inmediatas.
«Acá hago una convocatoria a este pueblo luchador de emprendedores, para que dejemos de lado la confrontación y ataquemos a este enemigo común que es la desigualdad, la pobreza y la indiferencia», manifestó.
Asimismo, recordó que el Congreso sigue debatiendo si es que se va o queda en Palacio de Gobierno, por lo que envió un saludo al porcentaje mayoritario de legisladores provincianos «que saben las necesidades de su pueblo y sienten igual que todos nosotros».
En ese sentido, refirió que cuando salió de la sede del Parlamento, donde hizo llegar un mensaje al país ante una segunda convocatoria de vacancia presidencial, le dijeron que Puerto Bermúdez no estaba cerca y que sería mejor que se posponga el viaje.
«Dije no, no puedo burlarme del pueblo aunque de noche debo llegar, cueste lo cueste y estoy acá porque mas allá del sacrificio es la responsabilidad del Gobierno, del Estado llegar a donde está la necesidad», agregó.
El jefe de Estado anunció que tomó la decisión de permanecer en Puerto Bermúdez para poder ver las necesidades y que mañana recorrería la ciudad para presenciar las instituciones educativas, ver las chacras, los colegios, entre otros.
«Hay mucho por hacer en este país, pero no miremos al Gobierno, al gobernador o al alcalde, sino a nosotros mismos y decir cuánto podemos hacer como hermanos, acá la responsabilidad es compartida, vamos a inyectar presupuesto pero hago el llamado para que se invierta el 100 % para hacer bien las obras, con honradez y respeto al pueblo», dijo.