«Hay que acostumbrarnos a consumir productos sustitutorios»
— Redacción Diario El Pueblo —

Titular de la PCM afirmó que no ve escasez en los mercados y que se «ha subido el precio» por factores externos.

Aníbal Torres sobre alza del pollo:

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, se refirió al alza en los precios de los productos de primera necesidad, sobre todo del pollo, y recomendó a las familias peruanas consumir productos sustitutivos como especies marinas.

«Si bien sube el precio del pollo, pero baja el precio del pescado, especialmente del jurel, hay que acostumbrarnos a consumir esos productos sustitutivos que nos puede proporcionar nuestro mar», indicó el premier tras la sesión del Gabinete Ministerial.

«No veo tanta escasez en los mercados, ahí está el pollo, lo que pasa es que ha subido el precio. Hay oferta, pero no hay demanda porque ha subido el precio (…) Hay que acostumbrarnos a consumir productos sustitutorios al pollo, como por ejemplo el pescado, que tenemos en cantidad», añadió.

Al ser consultado sobre si el gobierno de Pedro Castillo debería tomar cartas en el asunto sobre el alza en la canasta familiar, Aníbal Torres señaló que el Estado no puede intervenir en aras de reducir los precios de los productos, debido a que sería ilegal y de aprovechamiento o especulación.

«No podemos bajar por ley esos precios. Debido al conflicto Rusia y Ucrania se aumenta el precio del petróleo y por consiguiente de los combustibles en general y productos básicos. Sin embargo, estamos tomando medidas», precisó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.