Capacitan a gobiernos locales en ejecución para gestión de riesgos
— Redacción Diario El Pueblo —
El Gobierno Regional de Arequipa, en coordinación con el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (Predes), capacitó a gobiernos locales para que realicen un adecuado y responsable gasto del presupuesto asignado a la gestión de riesgos y desastres.
El taller, que contó con la ponencia del evaluador del Centro de Operaciones y Emergencia Regional (COER), Roger Quispe Mamani, y los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tuvo como tema central los mecanismos y estrategias financieras de la Gestión de Riesgo de Desastres.
La capacitación se desarrolló a través de una dinámica de trabajo a fin de que los representantes de los municipios identifiquen las acciones prioritarias en las unidades ejecutoras del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) en la región Arequipa.
La actividad programada contó con la participación de los alcaldes, jefes de las oficinas de Defensa Civil y jefes de Presupuesto y Planificación de los gobiernos locales.
Para continuar fortaleciendo la gestión financiera de la gestión de riesgos y desastres, el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, continuará realizando estas jornadas para que se priorice y ejecute el uso adecuado de los recursos asignados por el Estado.