Depósito de materiales de segundo uso se incendió
Por: José Manuel Colque
Al promediar las 12:30 horas del lunes, el humo que salía de un depósito ubicado en el sector de Huaranguillo alertó a los vecinos de Sachaca sobre un incendio de grandes proporciones. Al interior, estaba más de cinco vehículos desmantelados, puertas, maderas, tubos, entre otros materiales metálicos conocidos como “chatarra”. Incluso, se registró la explosión de un balón que sería de oxígeno o de soldadura autógena.
Tras ser advertidos del hecho, varias unidades de la Benemérita y Centenaria compañía de Bomberos Arequipa 19, acudieron al sector, pero tras varios minutos de intervención se quedaron sin agua para continuar contrarrestando el fuego. Posteriormente llegaron efectivos de Seguridad Ciudadana y una cisterna de la Municipalidad de Sachaca para controlar el siniestro. Afortunadamente, las autoridades no reportaron pérdidas humanas.
Los vecinos de la calle David Suarez Villanueva señalaron que el predio habría sido puesto en alquiler desde hace dos años y convertido en depósito de materiales de segundo uso. Allí se quemarían algunas cosas inservibles, lo que habría provocado el siniestro. La versión de un posible cortocircuito sería desestimada debido a que por el lugar no había cables.
Además, solicitaron la reubicación de los predios debido al riesgo que presentan. En la zona colindante al depósito de “chatarra” se ubica un taller de planta de concreto, y a varios metros hay otro que presta el servicio de lavado y engrase. Algunos usarían materiales inflamables para sus labores diarias.