Castillo: «Hubiésemos avanzado más si no nos distraíamos con enfrentamientos «
— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente visitó Puno y aseguró que el momento político que se vivía ya «llegó a su fin». Reiteró a la población una comprensión pues su gobierno recién comienza.

El presidente Pedro Castillo llegó este viernes a Puno para liderar el V Consejo de Ministros Descentralizado y aseguró que el momento político que atraviesa el país llegó a su fin. Sin embargo, criticó que hubieran «enfrentamientos inútiles».

«Cuánto quisiéramos llegar con presupuesto a las demandas que tienen en sus pueblos, acompañar a los ganaderos y agricultores. Hubiésemos avanzado mucho más si en estos meses no nos hubiésemos entretenido en enfrentamiento inútiles, pero yo creo que volteada esta página entendemos que nuestros hermanos del Poder Legislativo ya nos vienen acompañando», aseguró el mandatario.

Pedro Castillo reiteró que el momento político que vivimos en los últimos días ya terminó y ahora empezarán a seguir trabajando por el país.

«Estamos en momentos difíciles, económicamente. Yo creo y tengo fe que este momento político en el que hemos estado envueltos ha llegado a su fin y hay que demostrar que sí podemos trabajar con transparencia, cuando se ama de verdad esta patria, porque conocemos la necesidad de cada rincón del país», expresó.

Por otro lado, Pedro Castillo pidió «comprensión» para su gestión porque recién está comenzando. «A medida que estamos comprometidos con el país también ayúdennos a que las cosas sean mejores», sostuvo ante las autoridades puneñas.

La sesión contó con la participación del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; de ministros de Estado; del gobernador regional de Puno, German Alejo Apaza; y de alcaldes provinciales y distritales.

El pleno del Congreso aprobó, casi al filo de la medianoche, la moción que propone exhortar al presidente Pedro Castillo a presentar su renuncia irrevocable al cargo «de forma inmediata por el bien moral de la Nación».

La congresista de Avanza País, Roselli Amuruz, fue quien presentó la iniciativa que al final obtuvo 61 votos a favor, 43 en contra y 1 abstención en el Parlamento.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.