Presidenta del Congreso firma autógrafa que exonera IGV
— Redacción Diario El Pueblo —

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, firmó hoy la autógrafa de ley que exonera el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) que grava la venta de alimentos esenciales de la canasta familiar hasta el 31 de diciembre de este año.

Como se recuerda, esta propuesta consensuada entre varias bancadas del Parlamento y el Ejecutivo fue aprobada en la sesión del pleno de la víspera y se aplicará al pollo, huevos, harina de trigo, azúcar, fideos y productos cárnicos.

La titular del Parlamento dijo que la autógrafa será enviada -de inmediato- a la Presidencia de la República y confió que sea promulgada mañana sábado, porque va a beneficiar a millones de peruanos de escasos recursos y que afrontan la carestía de los productos alimenticios.

Alva Prieto se satisfizo que se haya logrado una ley de consenso para rebajar los precios de los alimentos esenciales, sobre la base de los proyectos de ley presentados por las bancadas de Acción Popular, Fuerza Popular, Perú Democrático y por el Poder Ejecutivo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.