Ex prefecto culpa a congresistas de Perú Libre por salida del cargo
— Redacción Diario El Pueblo —
El ex prefecto de Arequipa, Nolberto Delgado, responsabilizó a los congresistas Álex Paredes, María Agüero y Jaime Quito, de Perú Libre, por su salida del cargo, donde solo permaneció poco más de 4 meses.
En conversación con La República, Delgado sostuvo que los parlamentarios habrían llevado información errada acerca de su persona al presidente de la República, Pedro Castillo. Por ejemplo, le habrían enseñado un carnet que mostraba su afiliación al partido Peruanos por el Kambio (PPK), lo que —según el ex subprefecto— es falso. “El profesor Castillo ha sido sorprendido por estos malos congresistas”, refirió.
De otro lado, se reafirmó en decir que le quisieron imponer subprefectos. Culpó a personas cercanas a Álex Paredes, congresista del llamado bloque magisterial.
Añadió que, entre los subprefectos designados, encontró a personas que no cumplían una labor idónea. Refirió que hizo visitas a los subprefectos de Pocsi y Sabandía y nunca los encontró.
Delgado también reiteró su crítica a los congresistas de Arequipa y calificó sus gestiones como “una vergüenza”. Incluso, cuestionó el pasado laboral y profesional de los legisladores del partido del lápiz.