Vía Crucis fue representada por elenco de teatro de la UCSM

— Redacción Diario El Pueblo —

Vía Crusis fue representada por 28 actores y actrices del Teatro de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), duró una hora con quince minutos donde mostraron 22 pasajes del Nuevo Testamento de la Biblia los cuales fueron adaptados a un guion basado en la vida pública de Jesús.

Lic. Lina Alviz Peñalva, directora del Teatro de la UCSM, señaló que el Vía Crucis fue preparado desde marzo pasado y a diario los actores ensayaron por dos horas, además de planificar su vestuario.

Esta representación la denominaron “El camino de Jesús” y la puesta en escena empezó cuando Juan el Bautista, bautiza al Mesías, quien fue representado por el estudiante Juan Carlos Martínez, recordando así el inicio de su misión en la tierra del pescador de hombres.

La muerte de Jesucristo, llevó a la reflexión a los integrantes de la comunidad universitaria y el elenco buscó trasmitir los actos de piedad del salvador, así como el camino de oración y la pasión que sufrió por el amor que tenía a los seres humanos, ya que, Dios entregó a su propio hijo para salvar al hombre del pecado.

El arte un camino de transformación

Actor y estudiante que interpretó a Jesús por segundo año consecutivo de la Escuela Profesional de Comunicación Social, expresó que representar al hijo de Dios, fue una tarea muy ardua, porque durante las estaciones donde participó, debió controlar sus emociones y a la vez buscó trasmitir al público el mensaje que el mesías nos enseñó, cómo es aprender a perdonar y amar a nuestros semejantes.  

Adriel Humpiri Vilca, estudiante de Comunicación Social quien representó a Judas Iscariote declara que interpretar a este personaje le demandó mucho tiempo de ensayo y tras culminar el Vía Crucis nos contó lo que fue representar al apóstol que traicionó a Jesús, “esta experiencia personal ha marcado un antes y después en mi vida porque experimenté distintos sentimientos y pude darme cuenta que la lealtad es un valor que el ser humano siempre debe practicarlo”.

La teatralización finalizó con la última palabra que pronunció Jesús antes de expirar tras ser crucificado: “¡Padre en tus manos, encomiendo mi espíritu!”. El silencio se apoderó de la Plaza del Vitral de la UCSM, escenario del Vía Crucis que congregó a autoridades universitarias, docentes, estudiantes y público que observó la representación de la pasión y muerte del hijo de Dios por Semana Santa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.