Presidente aun puede cambiar el rumbo del país
Por: Roxana Ortiz A.

Aunque se diga que las encuestas se deben leer como tal, lo cierto es que hay una alta desaprobación del Presidente Castillo y eso significa la pérdida de confianza del pueblo del que tanto se habla y esa confianza se tiene que recuperar y lo puede hacer, colocando profesionales capaces en los ministerios, señaló el analista político, Germán Chávez Contreras.

Esa falta de confianza ahuyenta a los inversionistas. Se tiene que entender que de cada 100 soles que se invierte, 80 los pone el sector privado y solo 20 lo hace el Estado. El privado es el que genera impuestos y es lo que le va a permitir al gobierno cumplir con mantener el aparato estatal, cumplir con los bonos, tener para ejecutar obras.

“Por ejemplo, el tema del retiro de las AFP es una muestra de la falta de confianza en este gobierno, porque hay mucha gente, que no necesita de ese dinero, sin embargo optó por retirarlos, porque no sabe qué es lo que va a pasar más adelante, porque temen a un futuro incierto. Esa desconfianza afecta a la familia, a la micro, pequeña, mediana y gran empresa y eso se tiene que revertir y no es muy tarde”, añadió el economista.

Se trata de un complejo momento político el que se está viviendo y que aun no se define. Todos los días hay denuncias de corrupción, no hay compromiso con el desarrollo mismo, no hay actividades concretas, a lo que se suman los problemas internacionales; pero se pudo evitar llegar a esta crisis, se pudo hacer un mejor trabajo colocando gente responsable en el Gabinete; sin embargo se tuvo ministros cuestionados públicamente, que tenían prontuarios complicados y que no daban la confianza al pueblo.

“No hay que adelantarse tanto al pensar en una vacancia o en una renuncia. Como analista tengo que ser cauto y considero que aun es tiempo de recuperar esa confianza y la decisión está solo en el Ejecutivo, colocando expertos para que lo ayuden a trabajar, no queda otra salida, agregó el rector de la Universidad Católica San Pablo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.