Desde mañana abrirán el parque acuático de Tingo
Por: José Manuel Colque

El parque acuático de Tingo abrirá sus puertas mañana desde las 08:00 horas tras dos años por la pandemia COVID-19. La Empresa Municipal de Eventos Culturales (EMECSA) anunció que para el ingreso solicitarán el esquema completo de vacunación. En el caso de los mayores de 18 años se pedirá las tres dosis, y en los menores, las dos dosis.

De acuerdo con la Directiva Sanitaria para el uso de piscinas públicas y privadas de uso colectivo, es necesario el uso de la doble mascarilla o una KN95, cumplir con el distanciamiento físico no menor de 1.5 metros entre usuarios y restringir la venta de alimentos y bebidas alcohólicas, así como el ingreso de los mismos, a excepción del agua. Tampoco se permite el alquiler de cualquier tipo de prenda de baño, implementos de natación o accesorios como espaguetis, anillos, chalecos de flotación, entre otros. Además, el aforo será del 50%.

Para la apertura de sus funciones, el espacio recreativo de Tingo pasó por actividades de mantenimiento. Su aspecto era pésimo debido a que fue cerrado y, según EMECSA, no registraban ingresos a raíz del cierre provocado por la pandemia. Por ello, en sesión de consejo municipal del 7 de mayo del 2021, los regidores aprobaron el convenio que implicaba la suma de S/ 338 mil. Este monto fue solicitado para, además del mantenimiento, cancelar la deuda por los servicios de agua y luz que no eran pagados debido a la ausencia de ingresos durante la pandemia en Ecoparque de Tingo, el Teatro Municipal y el Ecoparque Los Toritos II.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.