Dólar registra fuerte alza al cierre de ayer viernes
— Redacción Diario El Pueblo —

Ayer, viernes 22 de abril, el dólar en Perú cerró la semana manteniendo su tendencia al alza.

En el cierre de esta jornada el tipo de cambio pasó de S/ 3.737 a S/ 3.77 a nivel interbancario, informó del Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del billete verde presenta una fuerte alza desde la mañana, cuando abrió la jornada a S/ 3.748, subiendo por tercera jornada consecutiva

Con esto, se calcula que en el cierre de hoy el precio del dólar llegó a subir alrededor de 0.80% en el mercado peruano.

Pese a esta alza, el BCR estima que en lo que va del año el tipo de cambio aún acumula una caída de 5.54% en comparación con la cotización registrada en el 2021.

Más información

Rextie prevé una tendencia al alza en el precio del dólar en el Perú tras aumento de tasa de interés de la Reserva Federal de EE.UU.

En esta jornada la agencia Reuters reportó un alza global de la divisa estadonunidense, mientras la mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina.

La tendencia se impulsó debido a las preocupaciones de los mercados ante la posibilidad de un mayor endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos.

Recientemente el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, indicó que la entidad evaluará un aumento de medio punto en la tasa de interés los próximos 3 y 4 de mayo.

Con esto, Powell dio a entender que el banco central estadounidense actuaría de manera agresiva para frenar una galopante inflación de Estados Unidos, la cual triplica el objetivo del 2% de la Fed.

Ante esto, los analistas apuntan a los riesgos inminentes de estos ajustes frente a la política monetaria de los mercados emergentes.

«Lo que podemos presenciar en los próximos meses es que algunos de los bancos centrales de los mercados emergentes que se acercan al final de sus ciclos de ajuste, que comenzaron mucho antes que la Fed, sus monedas lucharán un poco frente al dólar», dijo Piotr Matys , analista senior de FX en In Touch Capital Markets en Londres.

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el dólar a S/ 3.735 y se vende a S/ 3.78 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.75 y se vende a cerca de S/ 3.78.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.64 y S/ 3.82 y para la venta es de entre S/ 3.81 y S/ 3.86.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.