Restringirán encendido de velas en Santuario de Chapi
Por: José Manuel Colque

.

A raíz del incendio forestal provocado en las faldas del Misti en semana santa, la Sub Gerencia de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Arequipa buscará evitar similares incidencias. La próxima actividad donde prevén una situación similar es la peregrinación en el santuario de Chapi.

“Iremos al lugar (santuario de Chapi) para ver cómo está Polobaya y la organización para recibir visitantes. Sabemos que es un lugar de oración, culto y fe católica, por lo que se invoca respeto y vemos que no es prudente el encendido de velas por el riesgo de incendio”, explicó la sub gerente Celia Linares de Zea.

En ese sentido, también desarrollaron una capacitación virtual en conjunto con los municipios distritales para que se preparen en la intervención a incendios forestales.

Otro de las situaciones a prevenir es el consumo de bebidas alcohólicas. Para ello, destinarán efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Policía Nacional del Perú.

Linares recomendó a los peregrinos que realicen sus actividades religiosas abrigados debido a que se esperan heladas en zonas que superan los 3 500 msnm. Entre las zonas que podrían verse afectadas figuran Polobaya, Pocsi, Mosopuquio (Characato), Tambo Cañahuas (Yanahuara) y San Juan de Tarucani. En este último distrito, advirtió que se podrían reportar situaciones críticas debido a que la población vive de la agricultura y ganadería. Sin embargo, hasta la fecha ningún municipio envió su plan de contingencia por las heladas. “(Plazo) Se vence esta semana. Es responsabilidad de cada uno”, detalló.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.