Solicitarán prisión preventiva para sospechosos de crimen en Camaná
Por: José Manuel Colque

.

La investigación del caso que involucra a los dos cuerpos encontrados sin cabeza y quemados requiere la participación directa de los sospechosos del crimen, por ello, el Ministerio Público sustentará la medida de prisión preventiva, después de que la Fiscalía rechazó el pedido de detención preliminar contra los acusados.

“Sin querer adelantar opinión, se pedirá prisión preventiva”, señaló la fiscal superior María del Rosario Lozada, a una emisora nacional, sobre la estrategia que emplearán para garantizar la participación de los presuntos implicados en el proceso. En ese sentido, precisó que el fiscal Luis Supo Ramos remitirá un informe para realizar este pedido, debido a que la versión sobre el crimen coincide con los hechos.

De acuerdo con el testimonio de Luis Choque ante la policía, Sony Ayquipa y Willy Maquera serían los autores del homicidio calificado. Todo habría iniciado por una discusión en medio de una reunión donde consumieron bebidas alcohólicas. Aquel jueves santo habrían asesinado, decapitado y calcinado a Jorge Q.H. y posteriormente pasó lo mismo con Fray Castillo. Respecto con el paradero de los sospechosos, expresó que trabajan estratégicamente con la policía para evitar una posible fuga. Ambos continúan en libertad.

Lozada también se refirió a la resolución del Poder Judicial que no acató la detención preliminar de Ayquipa y Maquera. “Respecto a los elementos de convicción no se pronuncia y en peligro de fuga dice que la Fiscalía no habría probado la posibilidad”, agregó.

De acuerdo con la fiscal superior, todo el personal de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná está focalizado en el proceso. Argumento que estos casos no son fáciles ya que no se ven todos los días. Además, ambos cuerpos fueron calcinados y decapitados, por lo que la identificación es compleja y se requiere el traslado de los cadáveres a Arequipa para el examen antropológico y la prueba de ADN. “Las personas estaban irreconocibles”, indicó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.