Arzobispado y sacerdotes culminaron ejercicios espirituales

— Redacción Diario El Pueblo —

Desde el lunes 18 hasta el viernes 22, monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar, y los sacerdotes diocesanos ordenados hasta el año 2009 tuvieron los ejercicios espirituales anuales que fueron dirigidos por el Rvdo. Pbro. Wilton Sánchez Castelblanco, de la diócesis de Chiquinquirá, doctor en Sagradas Escrituras y director del Instituto Bíblico Pastoral Latinoamericano (Bogotá).

Fueron cinco días de silencio y diálogo con el Señor, en los cuales además de escuchar las pláticas del P. Sánchez, cada día los sacerdotes celebraron juntos la Misa, la liturgia de las horas, la Adoración al Santísimo Sacramento, rezaron el Santo Rosario y se dedicaron a la lectio divina. Asimismo, el miércoles en la tarde tuvieron la celebración penitencial.

El tema de los ejercicios espirituales fue la “Misericordia” que, como es sabido, es central en el Evangelio de San Lucas pero también se encuentra en toda la Biblia y es constantemente recordado por el Papa Francisco que sobre todo a los sacerdotes les recuerda que han sido “misericordiados para misericordiar”.

A diferencia de años anteriores, en que todos los sacerdotes hacen juntos los ejercicios espirituales, este año los harán en dos grupos debido a la pandemia del covid-19. Así, los sacerdotes ordenados desde el año 2010 hasta la fecha los harán en el segundo semestre del año. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.