Juntas Vecinales reciben implementos de seguridad
— Redacción Diario El Pueblo —
En ceremonia especial desarrollada en la Plaza Principal de Socabaya, juramentaron 11 juntas vecinales del distrito, cada una integrada por 10 miembros que, junto a la Policía Nacional y Serenazgo de la comuna distrital, asumieron el compromiso de trabajar de manera organizada para combatir la delincuencia en la jurisdicción.
El acto que se inició con el izamiento de banderas contó con la participación de Wuilber Mendoza Aparicio, alcalde de Socabaya, Coronel PNP Francis Alarcón Gallegos, Jefe de la División de la Policía Comunitaria, los comisarios de las comisarías de Ciudad Mi Trabajo, Socabaya y Andrés Avelino Cáceres, Hugo Núñez Menaut, coordinador distrital de las Juntas Vecinales, así como los más de 120 de sus integrantes, quienes previamente fueron seleccionados y capacitados por personal de la Oficina de Participación Ciudadana de las dependencias policiales en las jurisdicciones que les corresponde.
Previamente al acto de juramentación se hizo entrega de los chalecos y gorros a cada uno de los coordinadores, mientras que la juramentación estuvo a cargo del Coronel PNP Francis Alarcón Gallegos Jefe de la División de la Policía Comunitaria, los miembros de las juntas vecinales con un claro y fuerte “si juro”, asumieron el compromiso de trabajar de manera organizada, conjuntamente con la Policía Nacional, Serenazgo y sus autoridades municipales, para darle tranquilidad y seguridad a la comunidad en general.
Por su parte el burgomaestre de Socabaya, señaló que a través de un trabajo en conjunto se vienen articulando acciones que buscan disuadir y hacerle frente al actuar delictivo que se ha visto incrementado en estos tiempos. “Felicito la labor de las tres comisarías y a sus comisarios por el trabajo desempeñado a través del patrullaje integrado y de las intervenciones que realizan de manera continua, así como el trabajo del personal de serenazgo, que juntos permiten garantizar la tranquilidad en la población”, puntualizó.
Agrego la autoridad que, “estamos para seguir trabajando, porque la delincuencia no descansa, por eso es importante la participación de todos en sumar esfuerzos y decirle a la gente que delinque, que aquí en Socabaya, no vamos a permitir sus actos delictivos”. Asumiendo el compromiso con anticipación, el alcalde hizo entrega a los comisarios de las comisarías de Socabaya, Ciudad Mi Trabajo y Andrés Avelino Cáceres implementos de seguridad como sirenas, linternas, silbatos, alarmas, megáfonos, entre otros elementos que ayudarán a las juntas vecinales a desempeñar una mejor labor de vigilancia.
Estuvieron presentes además de las autoridades municipales, la comandante PNP Dolly Rosas Cuadros, de Ciudad Mi Trabajo; Mayor PNP. Josseth Rendón Salas, de Socabaya y el Capitán PNP Jhon López Acosta, comisario de Andrés Avelino Cáceres, además de los coordinadores de las 11 juntas vecinales y sus integrantes.