El León sacudió La Academia
— Redacción Diario El Pueblo —
Noches coperas si las hay. Melgar hizo historia ayer en la Unsa venciendo nada más y nada menos que al mejor equipo argentino de la actualidad: El Racing de Gago. Ambos equipos llegaban con buenos presentes futbolísticos, con buenos rendimientos y con, por supuesto, buenos resultados.
La victoria contundente de ayer entra en el historial y en el archivo de manera especial, ya que Melgar nunca había vencido a un equipo argentino por torneos internacionales y ¡qué manera de hacerlo! El equipo de Néstor Lorenzo tiene muy claro a qué juega, los jugadores están compenetrados con una idea futbolística que ya tiene dos años de trabajo y que está dando frutos, pero llegaba la parada más difícil de la temporada que era el equipo de Fernando Gago, un joven entrenador que le dio un giro de 360 grados al presente del club de Avellaneda.
Racing, con Gago a la cabeza, no sabía lo que era perder desde que tomó las riendas del club, La Academia tenía un récord de 14 partidos invicto. En su liga doméstica, donde es puntero de su zona, jugó 12 partidos, ganando 8 de ellos, empatando solamente 4 y sin ninguna derrota en lo que va del campeonato argentino.
Por Copa Sudamericana el presente era similar, ganó en Uruguay de visita a River Plate y venció de manera contundente a Cuiabá en el Cilindro, estadio icónico del club de Avellaneda. Melgar no sólo cortó y dilapidó menuda racha, sino que fue mejor equipo que Racing, dominó de inicio a fin el partido, salió a comerse a la “Gagoneta” con buen fútbol y con un marco en el Monumental de la Unsa propio de una tarde/noche copera. De la mano de un Iberico espléndido en la delantera, y con un equipo que jugó de 7 puntos para arriba en cada uno de sus jugadores y sus rendimientos, el Rojinegro goleaba y disfrutaba del partido con un Racing a su merced que no hacía más que aguantar el embate del local.
Este partido quedará grabado para siempre en la memoria del hincha arequipeño, rendimientos como el de ayer potencian el trabajo de un club que es de los más grandes del país y que se siente como tal, no solo compite, se mide de igual a igual contra cualquier equipo del continente sostenidos en un funcionamiento que convierte a Melgar en un equipo fuerte y temible para cualquiera que se enfrente a él. La victoria de ayer es para sentirse orgulloso, no solo por el rival y su presente, sino también por cómo se ganó. La ciudad festeja de un equipo a la altura de esta y no se puede pedir menos.
Disfrute Foot Ball Club Melgar y disfrute Arequipa porque se lo merecen.