TRIUNFO HISTÓRICO DE MELGAR QUE NO OLVIDARAN LOS ARGENTINOS
— Redacción Diario El Pueblo —

No hay ninguna duda que la goleada de 3 – 1 de Melgar sobre el Racing de Argentina lo ha disfrutado y festejado todo el Perú, sobre todo Arequipa que está orgullosa por este triunfo histórico, con doblete de Luis Iberico y Bernardo Cuesta, por la Copa Sudamericana. En todo el país, dicen ¡Gracias muchachos!, que vengan más triunfos.

Como no te voy a querer

Pocas veces un equipo peruano da una gran satisfacción en un torneo internacional, esta vez fue un club provinciano, que no solo ganó, sino que gusto, y goleo a un cuadro argentino, y de gran nivel como es Racing que no perdía desde diciembre del año pasado.

En el primer tiempo el Melgar de Arequipa se comportó a la altura de los mejores equipos de Sudamérica, fue tal que le perdió el respeto a Racing de Argentina que llegó con galardones, pero los arequipeños los pararon.

La “Academia” se vio sorprendido por la buena marca en zona de los “rojinegros”, además de la anticipación y no los dejaban “armar” al cuadro argentino; fue cuando Melgar sobre los 21 minutos, el delantero Luis Iberico de cabeza marca el primero para los mistianos, el estadio estalló y los gritos de gol se escuchó en todos los rincones de Arequipa.

Luego del gol, Racing empezó a dominar a tocar mejor, pero sin riesgo alguno en el arco defendido por Carlos Cáceda, además la delantera se encontró con una “pared” de color negro y roja.

DIVINA JUSTICIA

Sobre los 35 minutos el árbitro boliviano Dilio Rodríguez se inventó un penal a favor de los argentinos, sin embargo, se hizo justicia y el Javier Correa la mandó fuera. Y siguió el marcador 1 – 0 a favor de Melgar.

SEGUNDO TIEMPO PERFECTO

Si el primer tiempo fue bueno para Melgar, el segundo fue perfecto, donde el cuadro que dirige Néstor Lorenzo, dominó el encuentro frente a Racing que se agotó y estuvo sin ideas, mientras que el “dominó” no solo fue un equipo ordenado, sino jugó con garra y corazón, lo que tanto reclamaba la hinchada.

El segundo tanto llegó en el mejor momento, otra vez aparece Luis Iberico sobre los 53 minutos, marcando un “golazo”; tras este hermoso gol, se escuchó desde las tribunas del estadio de la Unsa, “así te quiero ver”.

Lo que más se destaca en la actuación de Melgar ayer en un histórico día, fue que los “rojinegros” no se “tiraron” atrás, sino que siguieron atacando. Un partido de los “rojinegros” no está completo, si Bernardo Cuesta no marca, y ayer lo hizo sobre los 74 minutos.

El próximo partido por la Copa Sudamericana 2022 de Melgar será frente a River Plate de visita en Uruguay el 3 de mayo próximo desde las 17:15 horas.

Sin embargo, los “rojinegros” no tienen mucho tiempo para festejar, porque se viene el Clásico del Sur por la Liga 1, este sábado a las 15:30 horas en el estadio de la Unsa.

ALINEACIONES

MELGAR (3):
Carlos Cáceda; Paolo Reyna, Leonel Galeano, Alec Deneumostier, Alejandro Ramos; Alexis Arias (Freddy Oncoy) Martín Perez Guedes (Jean Pierre Archimbaud), Horacio Orzán, Cristian Bordacahar (Matías Lazo); Bernardo Cuesta, Luis Iberico (Kevin Quevedo).

RACING (1):
Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena (Gonzalo Piovi); Fabricio Domínguez (José Goméz), Aníbal Moreno (Enzo Copetti), Leonel Miranda; Matías Rojas (Carlos Alcaraz) Edwin Cardona (Nery Domínguez), Javier Correa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.