Para ingresar a Santuario tendrán que tener las tres dosis de vacuna
Por: Roxana Ortiz A.

Para ingresar hasta el Santuario de la Virgen de Chapi en Polobaya, todas las personas que decidan ir a saludar a la imagen, deberán contar con las tres dosis de la vacuna contra la COVID, usar la mascarilla facial en todo momento y mantener el distanciamiento entre personas.

Ademàs usar mascarilla y cumplir con distanciamiento

“Lo que queremos evitar es que esta fiesta sea un motivo para los contagios del coronavirus, por eso es que las personas que tengan algún síntoma de resfrío eviten visitarnos, lo mismo que las personas adultas mayores o los niños, para que lo hagan cualquier otro día de la semana”, recomendó el Rector del Santuario, Zacarías Kumaramangalam.

Recordó que la imagen de la Mamita de Chapi, estará en la explanada del Santuario para la veneración de los fieles, los días 30 de abril y 1 de mayo, lugar donde se celebrarán las misas. Igualmente dijo que no habrá procesiones, serenatas ni fuegos artificiales.

Para evitar aglomeraciones o que la gente permanezca en la zona por más tiempo de lo debido, dijo que en la explanada no se permitirá armar carpas, incluso la presencia de bandas musicales está prohibido.

Las misas se celebrarán el sábado 30 de abril a las 10:30 a.m., 12 m., 3 p.m., 6 p.m. y 8 p.m., luego la imagen será ingresada al templo. El día domingo 1 de mayo, las misas se inician a las 5 a.m., 8 a.m., 10 a.m., 12 m. y 3 p.m. Luego permanecerá la imagen en la explanada por un par de horas para que los peregrinos puedan despedirse de ella.

Las misas del 30 de abril a las 9 p.m. y el 1 de mayo a las 12 del mediodía, se transmitirán en vivo por el Facebook: Santuario de la Virgen de Chapi.

CHAPI CHICO

Para quienes no puedan trasladarse hasta el Santuario de Chapi, en la parroquia de Chapi Chico ubicada en el distrito de Miraflores, también se ofrecerá la celebración de misas en conmemoración a la festividad de la Virgen de Chapi.

El párroco Julio Herrera Mormontoy, informó que las festividades empezarán este fin de semana y que serán transmitidas por redes sociales y realizadas fuera del templo, con el objetivo de no generar aglomeraciones dentro del templo y evitar posibles contagios por COVID-19, por lo que dichas celebraciones se harán en la parte externa y también serán transmitidas vía Facebook de la parroquia.

CHARCANI

Mientras tanto, en el sector de Charcani, hasta donde también llega buena cantidad de peregrinos, este año no se programarán celebraciones litúrgicas, solo se permitirá las visitas el día 1 de mayo, no permitiendo el ingreso de unidades particulares.

La municipalidad de Cayma también dispuso la prohibición de todo el comercio ambulatorio y las personas o familias no podrán quedarse por los alrededores a consumir alimentos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.