Capturan a otro integrante de “Los buitres de Paucarpata”
Por: José Colque

Dos de los tres integrantes de la banda “Los buitres de Paucarpata” fueron capturados en estas últimas dos semanas. El miércoles se sumó el segundo detenido, quien fue identificado como Juan Aroquipa Apaza (38) alías “Huicho”. La intervención fue en la esquina de la avenida Tarapacá con Sánchez Trujillo en Miraflores.

Los agentes de la División Macro Regional de Inteligencia (DIVMRI) estuvieron a cargo del operativo de seguimiento que se realizó a Aroquipa Díaz. Cuando lo interceptaron, le pidieron su documento de identidad, pero no lo traía consigo. Brindó sus datos verbalmente y en el sistema ESINPOL PNP aparecía con requisitoria vigente por el delito de Tentativa de Robo Agravado, solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Arequipa. El sujeto también es acusado a robar bajo la modalidad de cogoteo y participar en asaltos ejecutados en falsos taxis.

Respecto con la banda criminal, esta sería integrada por Arturo García Barrios, alías “Villano”, Juan Aroquipa Díaz, alías “Huicho” y un tercero en cuestión, quien lleva el apodo “Alfalfa”. Según la policía, ellos están inmersos en la presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio (Robo Agravado), bajo las modalidades de falso taxi, cogoteo, arrebato al paso, entre otros. Los ilícitos serían desarrollados en los distritos de Mariano Melgar, Paucarpata y Cercado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.