Conductores tendrán que pagar hasta S/ 10 para entrar a Chapi
— Redacción Diario El Pueblo —

Desde S/ 5 hasta S/ 10 sería el costo para permitir el acceso de los vehículos a los terrenos aledaños al Santuario de Chapi. A pesar de la reunión entre autoridades de la Comunidad Campesina de Polobaya, el alcalde Omar Candia y funcionarios de la MPA para evitar estas prácticas, la realidad muestra lo contrario. Por ello, la Sub Gerencia de Transporte Urbano y Especial envió un oficio a la Fiscalía de Prevención del Delito para que exhorten a los comuneros para que no cobren dicho monto.

El alcalde Omar Candia explicó que este tema no fue resuelto ni propuesto en la agenda que tuvieron el jueves. “La mesa de trabajo concluyó con que habiliten la zona que estuvo bloqueada en un primer momento. La comunidad dice que son los propietarios (de la vía de ingreso). (Cobro) Los S/ 5 y S/ 10 no fueron parte de la conversación”, manifestó el brugomaestre.

En otro momento, indicó que este pago se realizaba durante años anteriores. “Los funcionarios de la Municipalidad conversaron con ellos, dijeron que había incumplimientos de años pasados”, acotó.

La proyección es que cerca de 700 vehículos sean autorizados por la Sub Gerencia de Transporte Urbano y Especial para que trasladen a los ciudadanos devotos. El costo para obtener este permiso es de S/ 72, entre otros requerimientos. Con esto, la MPA recaudaría más de S/ 50 mil 400 en sus arcas. El alcalde precisó que este monto sería destinado para el pago de los 160 inspectores enviados a Chapi, el área de Seguridad Ciudadana, entre otros.

Devoción

Desde ayer hasta mañana, se estima que 150 mil arequipeños acudan al Santuario de Chapi tras dos años, donde la figura de la Virgen de Chapi sobrevoló la ciudad. Algunos llegarán a pie como parte de la peregrinación, mientras que otros lo harán en vehículos. El resguardo estará a cargo de más de 500 agentes policiales y efectivos de Seguridad Ciudadana.

La primera misa se realizará hoy desde las 10:30 horas. El programa continuará a las 12:00, 15:00 18:00 y 20:00 horas. Mañana, el acto religioso se reanudará desde las 05:00, y seguirá a las 08:00, 10:00, 12:00 y 15:00 horas. Cabe precisar que los asistentes tendrán que utilizar doble mascarilla o la KN-95 en todo momento, además de acreditar las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el caso de los mayores de 18 años.

En la explanada del Santuario, los esperará la Virgen de Chapi, mientras que en las zonas aledañas se instalarán más de puestos de comida y 200 comerciantes que ofertan rosarios, imágenes, pulseras, velas, entre otros materiales religiosos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.