Contratan en Midis a socio de empresa proveedora
— Redacción Diario El Pueblo —

María Tarazona Alvino contrató como asistente legal a Roberth Giles, quien tiene una denuncia por violencia psicológica contra una mujer.

La viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis, María Tarazona Alvino, contrató como asistente legal a Roberth Gianfranco Giles Medina, quien tiene una denuncia por violencia psicológica contra una mujer y es además accionista de la empresa Embotelladora S.A., la cual es proveedora del Estado.

El portal informativo Full Huánuco al Día, detalló que la compañía de la cual es accionista Giles Medina produce agua Noé. Además, revelaron que, entre los clientes de esta sociedad, se encuentra el IPD, el Despacho Presidencial, el Congreso, entre otros.

En el Midis, Giles Medina logró un contrato de locación de servicios por más 34 mil soles, y según dijo el propio Giles, laboró solo por tres meses: en enero, febrero y marzo.

En diálogo con EXPRESO, Giles Medina indicó que su trabajo en este despacho consistía en el seguimiento de compromisos, análisis documentario y viajes correspondiente a compromisos.

Asimismo, justificó la contratación, pese a que no tenía experiencia en otro trabajo en el Estado, indicando que su contratación era para un trabajo específico y por tanto no se exigieron cumplir con requisitos determinados.

Sobre su condición de accionista en la empresa, Giles reconoció esta posición, pero remarcó que, si bien la compañía es proveedora del Estado, no había un conflicto de intereses con su designación, precisamente porque su contrato era por orden de servicio.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.