Pedro Castillo y la primera dama copiaron el 54% de su tesis
— Redacción Diario El Pueblo —

El programa Turnitin encontró plagio en el trabajo académico.

El presidente de la República, Pedro Castillo, y su esposa Lilia Paredes se suman a la lista de quienes plagiaron su tesis en más del 50%, según Panorama.

El dominical pasó el trabajo académico de la pareja presidencial, titulado «La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N 10465 Puña – Tacabamba – Chota», por el programa antiplagios Turnitin, el cual arrojó un 54 % de copia.

Incluso, el marco teórico de la tesis para obtener el grado de magister consta de 26 hojas, las cuales fueron copiadas en su totalidad. Además, se comprobó que no existen dos de los tres profesionales que fueron registrados como quienes validaron los instrumentos del trabajo.

El académico que sí existe también oculta un turbio hecho, ya que además de validar los resultados presentados por los altos funcionarios, también fue jurado de tesis; es decir, fue juez y parte.

«Una tesis con un marco teórico casi 100% copiado y pegado no sería una tesis, es parte del fraude académico», expresó el profesor principal de la Universidad Nacional de San Marcos, Marcel Velazquez al dominical.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.