Comerciantes rechazan obras en avenida Vidaurrazaga
Por: José Colque.

La obra de mejoramiento del asfalto, veredas y berma en la avenida Vidaurrazaga empezó a recibir rechazos de los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres. El jueves, la población paralizó los trabajos durante unas horas para exigir diferentes pedidos que no fueron considerados por la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, que desarrolló el proceso de sensibilización y el expediente técnico del proyecto.

Los comerciantes, tomaron un tramo de las calles y por unos minutos obstruyeron el tránsito para alzar su voz de protesta. Más de 60 comerciantes ambulantes, señalaron que son los más perjudicados debido a la proximidad del Día de la Madre, por lo que se abastecieron en gran cantidad y sus productos perecibles podrían malograrse. Incluso llegaron a la Municipalidad de Arequipa, donde tras una reunión, no llegaron a un acuerdo con la entidad para una posible reubicación.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa, Yazmani Callo, señaló ante la prensa que buscarán formar mesas de diálogo con la MPA para gestionar diversos pedidos como la intervención tramo por tramo, contratar más personal para finiquitar la obra antes del plazo o que realicen trabajos en doble turno. “Aún no tenemos una fecha, pero el residente de la obra nos dijo que sería lo más antes posible”, señaló.

Sin embargo, estas opciones implicarían mayor presupuesto, según indicó el gerente de Desarrollo Urbano de la MPA, Edward Pinto, el martes cuando realizaron la prueba en vacío de la obra que cuesta más de S/ 2 millones.

Por lo pronto, dos grupos de inspectores de la MPA fueron destinados al bypass de la avenida Andrés Avelino Cáceres para las horas de mayor congestión vehicular. El gerente de Transporte y Circulación Vial, Luis Carpio, manifestó que cada grupo cuenta con 14 inspectores que intervienen entre las 07:00 hasta las 09:00 y desde las 16:30 hasta las 20:00 horas. Además, evalúan agregar más segundos en verde para los semáforos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.