Sortearán bicicleta entre niños que se vacunen segunda dosis
— Redacción Diario El Pueblo —

Con el objetivo de incentivar el proceso de vacunación en una segunda dosis para los niños entre los 5 y 11 años de edad, se estará sorteando una bicicleta y dos “Vacunín” entre todos aquellos que acudan a los vacunatorios hasta el próximo 16 mayo.

Los padres de familia que lleven a los menores a recibir la segunda dosis, recibirán un ticket que deberán llenarlo con los datos del menor y depositarlo en las ánforas que se han colocado en cada establecimiento.

Si bien se está avanzando en la inmunización de los menores contra la COVID aun falta mucho para alcanzar los objetivos, especialmente en la colocación de una segunda dosis, con la cual se logra la inmunización ante esta mortal enfermedad.

Giovanna Valdivia Manrique, responsable de Inmunizaciones de la Gerencia de Salud, indicó que en la primera dosis ya se está pasando el 60% de vacunaciones, mientras que en segundas dosis aun no se puede superar la barrera del 35%.

Recordó a los padres de familia que la enfermedad sigue latente en la ciudad y que quienes se están contagiando y llegan a los hospitales, son personas que no han completado su esquema de vacunación y son especialmente, los que están en contacto con otras personas, como parte de la reactivación que se viene llevando a cabo en los centros de trabajo o en las instituciones educativas.

Señaló que felizmente la incidencia de casos en mínima en Arequipa, ya que de acuerdo a 738 muestras aplicadas, solo 3 resultaron positivas; lo cual no significa que estemos libres de la enfermedad, ya que algo similar pasó antes de ingresar a una tercera ola, que se pensaba que no se iba a presentar, pero lo hizo cobrando la vida de decenas de personas.

La campaña de vacunación continúa en la región Arequipa, en todos los centros de vacunación donde se están colocando todas las dosis para las personas que así lo necesiten.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.