Capacitan a empresas exportadoras de la región de la región Arequipa
Por: Dany La Torre

Un grupo de empresas exportadoras de la región Arequipa fueron capacitadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para fomentar nuevas oportunidades comerciales. De acuerdo a la entidad, se visitaron seis empresas exportadoras de los sectores textil-confecciones, agroindustria y manufactura; quienes tienen como principales destinos a la Unión Europea, Estados Unidos, Comunidad Andina, China y Reino Unido.

La actividad se realizó en coordinación con el sector público (Promperú y Dircetur) y privado (gremios y cámaras de comercio). La finalidad fue lograr el fortalecimiento de capacidades en materia de comercio exterior, por lo que se invitó a un grupo de profesionales que dieron a conocer las distintas herramientas que posee el Mincetur en beneficio de los exportadores.

También se presentaron las oportunidades comerciales de la oferta exportable regional, la aplicación de las reglas de origen según acuerdo comercial, las Zonas Económicas Especiales como herramienta para la atracción de inversiones, entre otros temas.

Mediante la visita a seis empresas exportadoras de Arequipa, se dio a conocer los procesos productivos de los productos exportados en el marco de los Acuerdos Comerciales o regímenes preferenciales, identificando materiales e insumos involucrados en ellos.

La viceministra de Comercio Exterior, Ana Cecilia Gervasi, adelantó que se brindarán capacitaciones especializadas y visitas a empresas exportadoras de las distintas regiones del Perú para consolidar la oferta exportable peruana en los principales mercados internacionales. Cabe señalar que la primera actividad se realizó del 4 al 6 de mayo con la supervisión de las entidades autorizadas a emitir certificados de origen.

Mincetur espera desarrollar más de cinco eventos presenciales en regiones y continuar a lo largo del 2023, en materia de facilitación del comercio exterior.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.