Rohel Sánchez dice que priorizarán a la persona y sus necesidades
Por: Roxana Ortiz A.

Ayer se llevaron a cabo las elecciones internas de los movimientos y partidos políticos a nivel nacional para elegir a quienes serán sus candidatos en el próximo proceso electoral de octubre y varios de los precandidatos, también hicieron lo propio en los locales que les fueron asignados.

Es el caso del ex rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez Sánchez, que se dirigió hasta la Institución Educativa Héroes del Pacífico en Paucarpata, seguido de un grupo de simpatizantes del movimiento “Yo Arequipa”.

Señaló que se trata de un movimiento nuevo y que participa por primera vez en campaña electoral y que por lo tanto, no tiene ninguna relación con la ex gobernadora Yamila Osorio o de su ex asesor Juan Bermejo que está prófugo de la justicia. “Si revisan sus redes sociales, la ex gobernadora dice que es militante de Arequipa, Tradición y Futuro y el señor Bermejo no está afiliado a nuestro movimiento”, deslindó el docente agustino.

Indicó que si bien aun hay ciertas deficiencias en el sistema electoral, todo forma parte de un proceso que busca que la ciudadanía cada día participe y se involucre más en la política comenzado por elegir a quienes quiere que sean sus candidatos, para que en el futuro se tengan organizaciones políticas bien fortalecidas, que rindan cuentas de lo que hagan sus candidatos y las autoridades que llevaron al poder.

El candidato por “Yo Arequipa”, asegura que ya tienen un plan de trabajo bien estructurado, realizado por todo un equipo de profesionales, que están dando prioridad a la persona, al ser humano, para que este tenga acceso a una educación y salud de calidad; con proyectos de envergadura que perdurarán en el tiempo.

Ello implica el uso de energías renovables, de bajo costo para la población y protegiendo al Medio Ambiente; el derecho a la propiedad de la tierra, a un trabajo digno. Un desarrollo sostenible y sustentable en el tiempo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.