Hospital Maritza Campos costará 15 millones de soles
Por: Roxana Ortiz A.

Una obra regional más paralizada. Los trabajadores obreros decidieron paralizar de manera indefinida los trabajos debido a que el Consorcio Hospitalario Sur no les paga sus salarios desde hace dos meses. Ellos deben recibir semanalmente sus pagos.

Adicionalmente las empresas que conforman el Consorcio han solicitado el incremento del presupuesto de la obra en 15 millones 868 mil 801 soles, bajo el pretexto de la afectación por la COVID. De aprobarse este hecho la obra se incrementaría a casi 150 millones de soles.

Miguel Portilla, secretario de Defensa del Sindicato de Construcción Civil indicó que la paralización de los trabajos será hasta que se les pague la deuda; pero además indicó que desde hace un año, los empresarios no han depositado los aportes a la Oficina Nacional Previsional (ONP) o para las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Esta obra se encontraría con un 60% de avance físico y lleva varios meses de atraso por diversos motivos. El avance económico estaría en un 80% porque ya se habrían comprado algunos equipos para el hospital.

El dirigente indicó que han dialogado con los representantes de la empresa, Alberto Argote García, quien les ha indicado que el Gobierno Regional de Arequipa les tiene una deuda de 11 millones de soles; monto que probablemente sería el incremento solicitado.

También indicó que apenas les paguen, podrían pagar la deuda pendiente a un promedio de 50 trabajadores que laboran en esta obra, que podría ser entre el miércoles o el jueves; mientras tanto los obreros han decidido no regresar a trabajar.

BLOQUEO EN CAYLLOMA

Por otro lado, los padres de familia de la Institución Educativa de Callalli, han decidido bloquear la vía principal como medida de protesta. Ellos indican que desde hace 4 meses aproximadamente, están pidiendo audiencia con la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez para que les dé una explicación sobre la falta de avance en las obras del plantel.

Aseguran que los niños de educación inicial no tienen aulas para poder asistir a recibir las clases presenciales, a pesar que ya hubo un compromiso de la autoridad regional para la entrega de los trabajos, pero las obras están paralizadas desde hace dos años. También está el compromiso de la entrega de computadoras.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.