“TIENE QUE GANAR AREQUIPA” EXPRESO A JUGADORES DE MELGAR
— Redacción Diario El Pueblo —
El FBC Melgar enrumbó a Argentina con una sola ilusión, ganar o en el peor de los casos lograr un empate ante Racing en “El Cilindro” de Avellaneda por la quinta fecha de la Copa Sudamericana 2022. El conjunto “dominó” que hizo escala en Lima, no tuvo mayor importancia por parte de la prensa capitalina, sin embargo, un niño arequipeño de cuatro años aproximadamente en el aeropuerto Jorge Chávez alentó a un grupo de jugadores “rojinegros”.
Emotivo ánimo de niño
Un niño arequipeño de cuatro años de edad aproximadamente junto a su mamá se acercó a un grupo de jugadores que se encontraba en el aeropuerto Jorge Chávez para expresarle su aliento, y dijo “tiene que ganar Arequipa”, palabras que emocionaron a los futbolistas.
El conmovedor hecho ocurrió ayer en el primer terminal aéreo del país durante la llegada del plantel y comando técnico de Melgar que hizo escala en la ciudad de Lima, para luego enrumbar a Argentina y jugar contra Racing por la Copa Sudamericana.
El pequeño hincha se aproximó a cuatro futbolistas, los saludos y les dijo “me estoy yendo a mi tierra (Arequipa)”, segundos después en forma enérgica agregó, “tienen que ganar Arequipa” provocando sonrisas entre los jugadores que vestían el buzo “rojinegro”.
El video publicado por EntreBolas se volvió viral, tuvo decenas de comentarios sobre la actitud del niño, que sin duda motiva al plantel de Melgar que mañana jugará prácticamente la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.
Por otra parte, pese a que Melgar no solo representará a Arequipa, sino al Perú en dicho torneo internacional, la prensa especializada de Lima informó poco y pasó desapercibida la partida del cuadro “dominó” a Argentina, a pesar que es el club que está sacando la cara por el país.
Mientras que los arequipeños llegarán al partido, primeros en el torneo local, Liga 1 y en el Grupo “B” de la Copa Sudamericana, el Racing de Avellaneda recibió un duro golpe tras ser eliminados por penales frente a Boca Juniors por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, además, su técnico Fernando Gago tendrá que buscar el reemplazo de uno de sus mejores jugadores Matías Rojas que se lesionó.
Por su parte, el plantel de Melgar hoy realizará un ligera práctica para quedar expedito y enfrentar al Racing mañana desde las 19:30 horas en el estadio Presidente Perón. El cuadro arequipeño, “sin bombos y platillos” llegó a Argentina con mucho entusiasmo.