MELGAR LUCHA HASTA EL FINAL POR EMPATAR EN ARGENTINA
— Redacción Diario El Pueblo —

Esta vez el cuadro arequipeño no pudo frente a un Racing que en el segundo tiempo solo atinó a defenderse en “El Cilindro” de Avellaneda, donde los aficionados reconocieron el empuje y garra de los jugadores de Melgar que no se “chuparon” frente al cuadro argentino. Los “rojinegros” tuvieron oportunidades para empatar el compromiso, pero tuvo mala fortuna; el 1 – 0 prácticamente a favor de La Academia los clasifica a los octavos de la Sudamericana, sin embargo, el “dominó” espera un milagro.

Esta vez no pudo

Melgar empezó el compromiso con pasividad, frente a una Racing que ingresó al campo juego con todo y avasallador, pero encontró una defensa “rojinegra” bien parada y un arquero Jorge Cabezudo con mucha confianza a pesar de su poca experiencia.

Pasaron los minutos y los argentinos arrinconaron a la visita, con un juego fuerte, pero los arequipeños no se “chuparon” y defendían su arco. Melgar mejoró y también salió a atacar, incomodando a la defensa de Racing.

El cuadro peruano tuvo oportunidades para anotar en los pies de su goleador Bernardo Cuesta y de Luis Iberico, pero no tuvieron fortuna, este atrevimiento de los “rojinegros” provocó que los argentinos tomen sus precauciones.

Cuando se jugaban 38 minutos un contragolpe de Melgar a través de Cuesta obligó a Gastón Gómez, arquero de Racing, por tocar el balón con la mano, pero estando fuera del área, era un incuestionable el gol de los arequipeños, el árbitro paraguayo Derlis López expulsó al guardameta argentino.

Racing con un jugador menos, Tomas Chancalay ingresó al área mistiana y de fuerte remate venció al arquero “rojinegro” Cabezuda, ante la sorpresa de Melgar, y no era menos que estalló El Cilindro de Avellaneda. Luego se fueron al descanso, resultados que le convenía a La Academia.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda etapa el partido se caracterizó por el tiempo que hicieron los argentinos, ante la mirada pasiva del árbitro Derlis López; Racing no querían ser sorprendidos por los arequipeños que se volcaron al ataque, por momentos el juego fue desordenados y un exagerado juego aéreo o balonazos.

Fueron varios los remates al arco de Racing, sin embargo, los “rojinegros” no pudieron embocarla en el estadio Presidente Perón que estaba lleno de hinchas de La Academia, que terminaron pidiendo tiempo y asustados.

Final del compromiso, el 1 – 0 en contra, que aleja al club peruano del sueño de pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. Sin embargo, aún hay una remota posibilidad de seguir en carrera en el torneo internacional, Racing tendría que perder de local ante River Plate de Uruguay con cualquier resultado y Melgar ganar en Arequipa al Cuiabá de Brasil. Si usted aún cree en milagros, espere hasta el final del torneo en la fase de grupos.

ÚLTIMA FECHA

JUEVES 26 DE MAYO

17:15 horas
Racing Club vs River Plate
Estadio Presidente Perón

17:15 horas
Melgar vs Cuiabá
Monumental de la Unas

ALINEACIONES

RACING (1): Gastón Gómez, Facundo Mura, Eugenio Mena, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Nery Domínguez, Tomás Chancalay (Gonzalo Piovi), Edwin Cardona (Matías Tagliamonte), Moreno, Mura, Emilio Insua, Enzo Copetti.
DT: Fernando Gago

MELGAR (0): Jorge Cabezudo, Leonel Galeano, Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Paolo Reyna, Alexis Arias (Kenji Cabrera), Cristian Bordacahar, Horacio Orzan, Alexis Tanadazo (Martín Pérez Guedes), Luis Iberico (Jhonny Vidales), Bernardo Cuesta.
DT: Néstor Lorenzo

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.